Vamos a un restaurante y vemos la carta. Tenemos la composición de los platos y los ingredientes. Cuando salimos a almorzar o cenar fuera de casa, desatendemos la dieta porque pensamos que limitamos nuestra elección de comer rico y optamos por aquello de “saltarse la dieta”. Pero no siempre es así. Se puede comer rico y sano. Repasamos productos.
Tienen efectos beneficiosos sobre nuestro organismo porque, según los expertos, batallan contra los radicales libres, que son los encargados de los procesos de oxidación de nuestras células y causa de algunas enfermedades, como es el caso del cáncer, los problemas cardíacos y el colesterol. Los antioxidantes, que nuestro organismo no produce en número necesario para luchar contra todos esos radicales que nos acechan, son los que acaparan ese proceso de oxidación que, de no generar o ingerir, afectarían a nuestra células. De ahí que sea tan importante su inclusión en nuestra dieta diaria. Previene este tipo de enfermedades, mejora la función orgánica de muchos de algunos de nuestros órganos y funciones, ayudan a mantener la línea y son ricos en vitaminas y minerales, también básico para nuestra salud.
Perder peso
Además, los antioxidantes, te pueden ayudar en tu dieta, ya que facilitan la pérdida de peso, pero no de forma directa, sino porque facilitan la digestión y tienen efecto desintoxicante. Otra de las razones de la pérdida de peso se produce por su acción contra esos radicales libres que pueden afectar al metabolismo de las grasas y detener el proceso de pérdida de peso.
Lejos de seguir contando más cosas acerca de estas importantes sustancias para nuestro organismo, vamos a hablar de estos productos. ¿Dónde están los antioxidantes? Fundamentalmente, en los vegetales. Frutas y verduras se llevan la palma. Como ejemplo, un botón: ¿Sabías que uno de los productos que mayor valor nutritivo y sustancias antioxidantes es el brócoli? Tiene más vitamina C que una naranja y más calcio que un vaso de leche ayuda a hacer la digestión, mejora la actividad del hígado, facilita la digestión, reduce la retención de líquidos, entre otras muchas propiedades.
Si hay una cultura que potencia el consumo de vegetales en sus comidas y, por tanto, es básica en su dieta, es la comida china, ya que es un ingrediente básico en sus ensaladas, arroces y sopas. La carga antioxidante de una comida no repercute en la calidad gastronómica de un plato. Aunque para gustos —como se suele decir— colores. Os hemos indicado algunas de las razones por las que hemos de contar con una dieta rica en antioxidantes. Ahora, os hablaremos cuáles son los principales productos antioxidantes y algunos de los platos más conocidos del planeta con esos productos.
Tomado de: Rss de DomainsMatize.com
You might also like
- SOMOS PARA TODOS LOS GUSTOS
- Los ‘superalimentos’, la nueva moda en dieta
- Los 8 productos antioxidantes más conocidos